Salave: sentencia en contra de Astur Gold

sentenciasalavelne

Esta noticia, firmada por Tania Cascudo, apareció en lne el día 21, hoy, aparece otra noticia, en edición para suscriptores, donde la misma periodista recoge la opinión de representantes de la Plataforma Oro No y grupos ecologistas asturianos: Ignacio Martínez por A.N.A. y Fructuoso Pontigo  por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Pese a que la sentencia avala la postura tomada por el gobierno regional, el Principado ha reaccionado con cautela. El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno, Guillermo Martínez, evitó ayer en Valdés comentar la decisión judicial “por respeto” y se limitó a señalar que “el Principado toma siempre sus decisiones en base a criterios técnicos y pensando en el interés general, y así se tomaron con respecto a la mina de Salave”.

En la sentencia a la que se refiere la noticia se dice:

Contra la presente resolución cabe interponer ante esta Sala, RECURSO DE CASACION en el término de TREINTA DIAS, para ser resuelto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo si se denuncia la infracción de legislación estatal o por esta Sala de lo Contencioso Administrativo de este TSJ si lo es por legislación autonómica.

habrá que ver si presenta el recurso el recurrente (EXPLORACIONES MINERAS DEL CANTABRICO, S.L.) y -en ese supuesto- esperar que la sentencia sea favorable a los demandados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s