AZSA y El Espartal

El diario El Comercio recoge la noticia de las alegaciones presentadas por AZSA en relación al convenio de permuta de terrenos en El Espartal. De la misma resaltamos:

«La variación que ahora se pretende habría que conceptuarla como una alteración de los compromisos adquiridos, y como tales es indemnizable, puesto que no se trataría de una reducción de aprovechamiento, sino de una alteración de un espacio cedido para uso dotacional público»

En ese sentido el diario La Nueva España publica en una crónica desede Piedras Blancas de I. MONTES

Azsa afirma que el plan de El Espartal vulnera un acuerdo de 1982 entre la empresa y el concejo

Asturiana de Zinc (Azsa) ha presentado alegaciones al convenio urbanístico que el Ayuntamiento de Castrillón tiene previsto firmar con la empresa Aldergarten para la permuta de fincas en El Espartal y que se encuentra en periodo de información pública. Azsa sostiene que el convenio con Aldergarten «varia los términos» del convenio suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento en 1982.

El convenio urbanístico prevé que pase a propiedad municipal la finca de Aldergarten ubicada en la margen izquierda de la carretera de Salinas a San Juan y a cambio la empresa recibirá suelo de propiedad municipal ubicado en la margen derecha de dicha carretera.

El Ayuntamiento obtuvo la mayor parte de los terrenos de los que es propietario en El Espartal en virtud de un convenio que en 1982 firmó el entonces alcalde, el socialista Rogelio Alonso con Azsa, tras negociar con la empresa una deuda que ésta tenía con el municipio de 60 millones de pesetas (360.600 euros). Las cesiones incluyeron, entre otros bienes, las escuelas de Arnao.

Asimismo, Azsa afirma que los terrenos de la margen derecha de la carretera del pinar están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como espacio libre de sistema general. Además, el planeamiento incluye para esa zona barreras de separación de los usos industriales, en este caso de la planta de Asturiana de Zinc de San Juan de Nieva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s