El Espartal

Se publicó ayer en la prensa regional una noticia relacionada con El Espartal. J.F.Galán, desde el diario El Comercio nos cuenta como está la situación:

El acuerdo recoge prácticamente en su integridad la propuesta que ya puso sobre la mesa Aldergarten en 2006, rechazada por el entonces alcalde, José María León Pérez, y pone fin a un largo y tortuoso proceso judicial iniciado a finales de la década de los noventa del pasado siglo que se recrudeció tras la llegada a la alcaldía de Ángela Vallina, en 2007. Una posterior sentencia del Tribunal Supremo declaró, definitivamente, que la finca es urbana. El Principado, que también había acudido a la vía judicial para tratar de evitar que la finca adquiriese tal condición, se allanó, y la excluyó del Monumento Natural Playa de El Espartal.

Hoy en el diario La Nueva España se habla de lo mismo:

El polémico solar de El Espartal fue declarado suelo urbanizable por el Tribunal Supremo en 2008 por lo que obligó al Principado a sacar los terrenos del Monumento Natural que había incluido dos años antes. El Gobierno regional y el Ayuntamiento iniciaron entonces negociaciones con la empresa con el fin de mantener la protección del suelo pero no hubo acuerdo y la negativa municipal a permitir la urbanización de la zona terminó en los tribunales.

La Corporación inició tras el verano una nueva ronda de negociaciones que está vez parece que están a punto de concluir y permitirán la protección del suelo y el desarrollo del proyecto urbanístico de Aldergarten.

E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s