A.N.A. y el Prerrománico

En lne del 24 de diciembre en su edición de Oviedo, un artículo de Chus Neira trata de la polémica “losa de Santullano” del mismo resaltamos:

Más favorable al bulevar todavía y más opuesto a la losa se muestra el presidente de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA), Carlos Lastra. Su asociación fue la primera en oponerse públicamente a la losa y en reclamar una solución como la que ahora todo el mundo coincide en defender. Lastra destaca los estudios de Tecnia que en su día hicieron públicos alertando de la peligrosidad de romper la capa freática a la altura de Santullano, con riesgo de derrumbe del templo, en un proceso similar al accidente del barrio de Ventanielles cuando se hizo el aparcamiento.

ANA, que pensó que el proyecto de la Losa estaba totalmente descartado, envió este año una carta al nuevo alcalde, Iglesias Caunedo, reclamándole un rechazo expreso a la losa de Santullano, junto a otras peticiones sobre Oviedo. Alcaldía nunca contestó a su carta. Frente a la visión de la crisis como paréntesis para este tipo de proyectos, Lastra reclama aprovecharla «para replantear estos planes y olvidarse del grandonismo y de las cosas éstas del ladrillo», zanja.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s